http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2015/01/24/papa-francisco-coloca-luis-trelles/817610.html El fundador de la organización Adoración Nocturna en España, Luis de Trelles y Noguerol (1819-1891), podría convertirse en beato, paso previo a la canonización. El pasado 23 de enero, el papa Francisco dio un empujón a la causa del laico gallego al aprobar el decreto de virtudes heroicas que, una vez publicado, permitirá denominar "venerable" a De Trelles. 
 
El decreto de virtudes es el primer paso hacia la beatificación. El próximo consistirá en probar que "Dios ha realizado un milagro por su intercesión", informa el Obispado de Zamora. Tras la beatificación, la certificación de un nuevo milagro convertiría al fundador de la Adoración Nocturna española en santo.
Precisamente, corresponde al Tribunal Eclesiástico de Zamora iniciar la causa de beatificación, dado que Luis de Trelles falleció en la ciudad en 1891 cuando visitaba la sección de la Adoración Nocturna de la diócesis. De hecho, sus restos fueron trasladados un siglo más tarde, 1991, para descansar eternamente en una tumba ubicada en la nave sur de la Catedral del Salvador.

Natural de Viveiro (Lugo), Luis de Trelles se caracterizó por su defensa de los marginados y la oración para la defensa de la Iglesia. De Trelles viajó a París en 1862, donde conoció la Adoración Nocturna fundada por Hermann Cohen y sintió la necesidad de instaurarla en España , hecho que tuvo lugar en 1877.

Por eso nos unimos a todas las secciones de España, en la celebración por esta noticia.

Categories: , ,